Durante el mes de diciembre Nueva York brilla más que nunca. Cientos de árboles de Navidad alegran las calles, plazas y los escaparates de la ciudad.
Entre esos puntos luminoso está Bryant Park. En esta céntrica plaza neoyorquina cada invierno se establece el Winter Village, que este año está patrocinado por Bank of America.
Se trata de un mercadillo navideño con mucho encanto, donde comprar tanto accesorios de moda como decoración navideña. Pero lo que distingue este mercado navideño de Nueva York de los demás, es la pista de patinaje sobre hielo que ocupa la parte central de la plaza. Este Ice Skating Rink es el alma de la fiesta. The Rink convierte el mercado en un lugar de ocio donde pasar un rato divertido patinando sobre hielo y disfrutando de un chocolate caliente.
La pista de patinaje estará abierta hasta el 1 de marzo de 2020.
- Abre todos los días de 8h de la mañana (8am) a 22h (10pm). Incluidos los días festivos.
El mercadillo y las tiendas estarán abiertas hasta el día 5 de enero 2020, con el siguiente horario:
- De lunes a viernes: 11h (11am) – 20h (8pm)
- Sábados y domingos: 10h (10am) – 20h (8pm)
La mayoría de las tiendas abre el día de Navidad.
Si vas a ir a patinar y disfutar de la experiencia, toma nota de estos consejos:
- La entrada a la pista es gratuita, pero si no llevas patines propios, tienes que alquilarlos allí. El alquiler de los patines son $20/persona + tax. Puedes permanecer en la pista todo el rato que te apetezca.
- La taquilla para dejar los zapatos es gratuita, pero no lo es el candado. Si tienes un candado, llévalo. Si no, tendrás que pagar $10 + tax.
- Es preferible que ese día no lleves bolsos o bolsas muy grandes porque tendrás que dejarlos en la taquilla, y las bolsas grandes se pagan aparte.
- Si vas con niños y tienen carros, también tendrás que pagar $15 + tax para que te lo guarden. Así que si te lo puedes arreglar, ese día no cojas el carro para que la experiencia te salga más económica.
- En la pista de patinaje no dejan usar teléfonos móviles, así que es preferible que no lo lleves encima. Si te caes, podrías romperlo o perderlo. Tampoco es aconsejable llevar en los bolsillos otros objetos que se puedan romper durante una caída. Como por ejemplo gafas de sol.
- Lleva guantes, si te caes, el hielo quema la piel.
- Por la mañana suele haber menos gente que por la tarde.
Dentro del pavellón hay lavabos. También hay un puesto donde puedes comprar chocolate caliente por $4,95 la taza y algunas bollerías.
Tanto en las taquillas como en el interior se puede pagar con tarjeta de crédito.
Una vez que hayas terminado de patinar, no te vayas sin recorrer las paradas del mercadillo.
Libros, decoración navideña, ropa o accesorios, peluches, todo esto distribuido en pequeños tenderetes al rededor de toda la plaza.
Bryant Park se encuentra entre la 6a y la 5a avenidas y las calles 40 y 42 en Manhattan, Nueva York. Hay parada de metro justo en la plaza, a la que llegan varias líneas de metro.
Además está muy cerca caminando de lugares tan céntricos como Times Square o Rockefeller Center.
Si estás en Nueva York en estas fechas, ¡no te pierdas el Winter Village de Bryant Park!