Washington DC es una ciudad que vale la pena visitar al menos 1 vez en la vida.
Aparte de ser la capital de los Estados Unidos, por tanto la ciudad en la que se decide el destino de millones de personas, también es una ciudad digna de visitar por todo lo que ofrece.
Y si además viajas con niños, es un destino perfecto para compaginar con las necesidades de los más pequeños.
En este post me voy a centrar en el Smithsonian’s National Zoo. En otros posts os explicaré más lugares recomendados para ir con niños en Washington DC y recorridos aconsejados para un viaje de 2 o 3 días. Tienes opciones super recomedables para todas las edades de niños, fáciles de acceder y lo mejor todo, ¡gratuitas!
Smithsonian’s National Zoo
No muy lejos de algunos de los barrios más interesantes de Washington DC, encuentras el Parque zoológico nacional Smithsoniano. Un Zoo gratuito, con ejemplares muy interesantes de animales que nos encontramos en el continente americano.
Por qué visitar el zoo Smithsoniano:
A la gran mayoría de niños les gustan los zoos, desde los más peuqeños hasta los que ya son más grandes. Y en este zoo se puede ver una buena variedad de animales. Algunos son: bisonte americano, oso panda, elefantes, zebras, lobos, leopardos, todo tipo de reptiles, monos, leones, tigres.
Pero además tiene una pequeña granja en la que se pueden ver e interactuar con vacas, burros y cerdos americanos.
Cuando entres al Zoo, presta atención a los carteles en los que se indican los horarios en los que se pueden ver determinados animales.
Por ejemplo la zebra solo se puede ver de cerca cuando la cuidadora la alimenta. Y mientras la alimenta, aprovecha para explicar curiosidades sobre el animal.
En función del tiempo que puedas dedicarle a la visita al zoo, irás más rápido o con más calma. En medio día se puede visitar casi todo el zoo. Pero para verlo entero y con calma, necesitas un poco más de medio día.
Horarios:
Este zoo está abierto los 7 días de la semana, la entrada es totalmente gratuita y el horario es:
Del 15 de marzo al 30 de septiembre: abierto de 9 am a 6 pm (9:00 a 18:00)
Del 1 de octubre al 14 de marzo: abierto de 9 am a 4 pm (9:00 a 16:00)
Cómo llegar:
El zoo se encuentra en la siguiente dirección:
3001 Connecticut Ave., NW Washington DC
Para llegar en transporte público, hay varias opciones.
- La más económica es coger el autobus de la compañía DC Circulator, que cuesta $1 La línea que llega hasta el zoo es la verde, cuya ruta es Woodley Park – Adams Morgan – McPherson Square. La parada en la que hay que bajar es la última antes de que dé la vuelta: Connecticut Avenue and 24th Street NW. El zoo está a dos bloques, menos de 10 minutos caminando.
- También puedes llegar en metro, línea roja. La parada es Woodley Park y también está a dos bloques del zoo.
El mizmo zoo ofrece un servicio de lanzadera gratuito, que acerca a los visitantes de un extremo del zoo al otro.
Este es el plano del zoo, actualizado en septiembre 2018
Dentro del zoo hay un espacio de restauración, baños, tiendas, y vaporizadores de agua para refrescarse los días más calurosos de verano.
Si quieres más planes para hacer con niños en Washington DC, aquí tienes información sobre los Museos Smithsonianos