Si te estás planteando hacer o no hacer el tour Alto y Bajo Manhattan, mi consejo es sin duda SÍ. Con algunos peros.
¿Pasas menos de una semana en Nueva York?
Si vas a pasar pocos días en Nueva York, desde luego es recomendable que hagas el tour Alto y Bajo Manhattan.
Manhattan es más que un bonito lugar con muchos rascacielos. Está repleto de lugares fascinantes a diferentes niveles. Desde Lincoln Center, su centro cultural y artístico. Todos los museos que alberga, en edificios espectaculares. Lugares donde han ocurrido hechos históricos. Universidades, plazas, iglesias, memoriales, escenas de películas o series, Wall Street y por supuesto el World Trade Center. Gracias a este tour, en una mañana conocerás los lugares más interesantes de Manhattan, que están muy repartidos por la isla. Te explicaremos la historia y las anécdotas de cada rincón que visitemos. Estas historias enriquecen la experiencia de tu viaje a Nueva York.
Y una vez que hayas visto todos estos lugares, podrás decidir de forma acertada en qué quieres dedicar el resto de tu tiempo. Probablemente quieras volver a visitar algunos de los lugares del tour, pero otros no. Y poder escoger con conocimiento, hará tu viaje mucho más perfecto.
Podría comparar el tour Alto y Bajo Manhattan, con hacer un crucero. No verás a fondo los lugares, pero te harás una idea muy acertada y sabrás dónde quieres volver por tu cuenta.
¿Pasas una semana o más tiempo en Nueva York?
Si vas a estar una semana o más en Nueva York, y te sabes mover bien por tu cuenta, tienes tiempo de recorrer los lugares más importantes por ti mismo. Aunque yo vuelvo a recomendar este tour por la misma razón que antes. Conocerás un poco de todo y podrás escoger donde quieres volver y en qué no quieres invertir más tiempo. Y así podrás ver más de Nueva York. Salir a otros distritos, callejear más por las mismas calles y conocer mejor la escencia de la ciudad. Ver el Brooklyn Botanic Garden o Coney Island. Podrás dedicar tiempo a ver algun/os museos por dentro.
Este tour te ayud a aver mucho en poco tiempo por lo que ganas tiempo en tus vacaciones.
Casos en los que recomiendo no hacer el tour
Antes he dicho que recomiendo este tour con algunos peros. Hay algunos casos (muy pocos) en los que recomiendo no hacer el tour.
- Si no es la primera vez en Manhattan y ya hiciste el tour anteriormente
- Si vas a estar en la ciudad más de una semana y descartas el tour por motivos económicos
Francamente estos son las únicas 2 circunstancias en la que no recomendaría hacer la excursión Alto y Bajo Manhattan. Más información sobre esta excursión, aquí.