Philadephia, o Philly como la llaman cariñosamente los locales, es una ciudad bonita, histórica y destacable en muchos sentidos. Aproximadamente a 2h desde New York en tren o en coche, está muy bien comunicada con la Gran manzana.
Un poco de historia de Philadelphia
Fue en el Congreso de Philadelphia donde se promovió la independencia de los Estados Unidos. Eminencias como Jorge Washington o John Adams promovieron la abolición de las leyes que imponían contribuciones a las colonias sin el consentimiento de estas. El 2 de julio de 1776 se votó unánimamente la independencia y el 4 de julio del mismo año se aprobó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Es es el día que todos los años los Estados Unidos celebran su festivo nacional más importante.
También fue en Philadelphia donde se bordó la primera bandera de Estados Unidos en la casa de Betsy Ross.
En Philly encontramos la tumba de Benjamin Franlyn. Existe una tradición de lanzar una moneda a la lámpida en honor a su cébre frase «Un centavo ahorrado es un centavo ganado». Esta costumbre se repite con tanta frecuencia que el impacto de las monedas agrietaron la lápida.
¿Qué ver en Philadelphia?
Aparte de numerosos edificios históricos, en Philadelphia hay mucho más que visitar. Nuestros imprescindibles son:
Penn Square donde se encuentra el City Hall de Philadelphia. Una plaza luminosa, con edificios llamativos y una original fuente que ocupa gran parte de la plaza.
Un paseo por el Parque del Race Street Pier. Este parque es un buen lugar para conocer el espíritu de los locales. Durante los meses de buen tiempo, algunos pasan el rato tumbados en las numerosas hamacas del parque, otros juegan al ajedrez con figuras gigantes. Y hasta se organizan conciertos al aire libre. Mientras paseas disfruta de las vistas al Benjamin Franklin Bridge (El Puente de Benjamin Franklin). Este puente que une las ciudades de Philadelphia, Pennsylvania y Camden, fue el puente colgante más largo del mundo desde su inauguración en 1926 hasta el 1929 cuando se contruyó el Ambassador Bridge.
En la parte Oeste de la ciudad hay más imprescindibles:
Logan Square o Logan Circle, es una de las 5 plazas del proyecto original de Philadelphia y merece la pena ser visitada. Y para llegar hasta ella nada mejor que un paseo por el Benjamin Franklyn Parkway, esta avenida que es el eje central de la zona más cultural de la ciudad.
La siguiente parada es el Museo de Arte de Philadelphia. Frente a su fcaha principal encontramos la escalinata que fue escenario de la carrera de Rocky Balboa en la película Rocky. Y justo al lado una merecida estátua al personaje de Rocky Balboa. ¿te atreves a subir las escaleras corriendo como él? Corriendo o no, vale la pena subirlas. Porque además del museo, se abre una gran vista de la ciudad.
¿Dónde comer en Philadelphia?
¿Has oído hablar del cheesesteak? Es una especie de bocadillo típico de Philadelphia. No te vayas de la ciudad sin probarlo, y luego nos cuentas qué te ha parecido.
Uno de los restaurantes más recomendados para degustarlo es el Jim’s Steak. Hay uno en el número 400 de South Street. Podéis llegar dando un paseo o en metro. Si tenéis suerte, encontraréis mesas disponibles en el interior.
En Estados Unidos es muy típico que haya mercados cerrados con cantidad de restaurantes. Y Philly tiene uno: Reading Terminal Market. Ya sea para dar una vuelta o para comer, este mercado es uno de nuestros musts. No salgas de allí sin probar un pretzel del Miller’s Twist, ¡para chuparse los dedos!
Y para finalizar, sea para comer o para cenar prueba uno de los bocadillos del Good Dog Bar. ¡Un establecimeinto con carácter propio y personal muy amable!
Si quieres más información sobre Philadelphia escríbenos a booking@lovelyusa.com
También te puede interesar este tour de 1 día a Philadelphia desde NYC.