Cuando viajamos por nuestra cuenta, el transporte público es un gran aliado. En ciudades como Washington DC hay una estupenda infraestructura de transporte público que nos lleva de forma rápida y económica a los diferentes puntos de la ciudad.
Pero en cada ciudad el funcionamiento es diferente, y nos gusta ir informados para saber dónde y qué tarjeta hay que adquirir para usar los autobuses, trenes o el metro.
En este caso vamos a explicar cómo funciona el metro en Washington DC, un medio de transporte muy recomendable, tanto para moverse dentro de la ciudad, como para ir a las ciudades colindantes.
Las líneas de metro de Washington DC son muy completas, aquí podéis ver el plano del metro.
Es importante tener en cuenta algunas cosas a la hora de adquirir la tarjeta del metro, o SmartTrip Card, que es el nombre correcto.
- Si vas a estar varios días en la capital de EEUU, compra la SmartTrip Card el primer día, porque aunque no uses el metro, te aplican descuentos en otros medios de transporte público.
- El importe del trayecto dependerá del recorrido, pero al comprar la tarjeta tienes que pagar un mínimo de $10. De los cuales $2 son por la tarjeta en si, y los $8 restantes son para viajar.
- La SmartTrip Card es unipersonal, así que cada pasajero tiene que comprar su propia tarjeta.
- Las tarjetas se adquieren en las mismas paradas de metro, a través de las máquinas instaladas.
Si buscas una visita económica por tu cuenta, el metro es la mejor opción para llegar a lugares tan destacados como el Cementerio Arlington, el Pentágono o el famoso The Mall donde se concentran monumentos y museos de la capital.