Si estás planeando un roadtrip por la Costa Oeste de EEUU, es imprescindible que recorras un tramo de la mítica Ruta 66.
Ya sea desde Las Vegas al Grand Canyon, o viceversa si tu viaje ha empezado por el lado Este.
Nosotros te vamos a explicar lo mejor que puedes visitar en este tramo de la Ruta 66 desde Las Vegas hasta el Grand Canyon.
Sal desde Las Vegas temprano para aprovechar bien el día. Tu primera parada será Oatman, Arizona.
Oatman es un pueblo fantasma convertido en una atracción turística. Pero tuvo su momento de gloria allá por el año 1915 cuando se descubrió una mina de oro. En los años 20 su actividad minera cayó bastante. En el año 50 tuvo un breve resurgir debido a que la Ruta 66 pasaba por Oatman, pero en 1953 la ruta se desvió y en los años 60 se convirtió en un pueblo fantasma. Actualmente se puede disfrutar de este pueblo como una atracción turística.
La siguiente parada en la Ruta 66 será Kingman, Arizona. En este recorrido hay un tramo de carretera con fuertes curvas, que dejan paisajes impresionantes.
Kingman es otro pueblo que nos encontramos en la mítica Ruta 66. Si os apetece tomar algo e hidrataros, visitad Mr D’z Route 66 Dinner, un restaurante pintoresco, llamativo al puro estilo de los años 50. Además si paráis a la hora de comer, no dudéis en probar alguno de sus platos ya que sorprenden por lo buenos que están. Os encontraréis señales recordatorias de que estáis en la Ruta 66. Delante del restaurante veréis la Locomotora de Santa Fe que fue donada a la ciudad en 1953 después de haber hecho un total de 2 millones de millas desde 1928. Se trata de una locomotora negra gigante cuyo trayecto era Los Angeles – Kansas City.
Al otro lado de la carretera está el Rute 66 Museum (de pago). Si os animáis, entrad a visitarla y si no, echad un vistazo por fuera.
Tras esta parada, la ruta os llevará al siguiente pueblo, Hackberry, Arizona.
En Hackberry, es imprescindible que hagas una parada en Hackberry General Store. Es una antigua gasolinera reconvertida en tienda de souvenirs. Un lugar muy pintoresco. Aprovecha para ir al WC y continuar el camino hacia Seligman.
Estre tramo entre Hackberry y Seligman, va en paralelo a las vías del tren por lo que hace de este viaje de casi 1h, una auténtica experiencia del oeste.
Seligman es uno de los pueblos más visitados de la Ruta 66. Seguramente os encontréis autocares repletos de turistas visitando sus lugares más incónicos: el restaurante Delgadillo’s Snow Cap Drive-In, lleno de reliquias de la Ruta 66 y coches de la película Cars. En frente los murales de Aztec Motel & Gift Shop. Otra parada obligatoria es el antiguo taller de coches The Rusty Bolt. Pasead por sus calles y os encontraréis reliquias del Oeste en cada esquina.
Toca volver al coche y llegar al último destino del día, Williams, Arizona.
Williams está a apenas 1h de la entrada Sur del Grand Canyon del Colorado. Por ello es una parada muy popular en la Ruta 66. Es un pueblo muy bien conservado, con muchos restaurantes, moteles, gasolineras, todo con un estilo puramente del oeste y un toque cowboy. Te recomiendo que hagas una parada en la bar Twisters, uno de los bares incónicos de la ciudad. Decorado al más puro estilo de los 50′.
Una buena opción es pasar la noche en Williams, para emprender al día siguiente el camino hacia el Grand Canyon de Colorado.