Muchos turistas a la hora de visitar Estados Unidos, se decantan por hacer ruta y visitar varias ciudades en el mismo viaje. Hay tantas ciudades maravillosas en Estados Unidos, que es difícil decidirse solo por una.
Si eres de los que te planteas visitar más de una ciudad para conocer la variedad cultural de USA, apunta en la lista Nueva Orleans, oficialmente New Orleans.
Esta ciudad situada al sureste del estado de Luisiana, es una ciudad con mucha historia y mucho simbolismo. Además es escenario de numerosas películas.
Foto by LovelyUsaTravel
¿Sabes que New Orleans también la llaman The Big Easy? Se desconoce el origen de este apodo, pero hay muchas teorías. Lo que es casi seguro, es que se debe a su estilo de vida «easy». Hay quienes creen que se la denominó así en comparación con el estilo de vida de New York a la que llaman The Big Apple. Hay queines opinan que este apodo se debe a la cantidad de festivales musicales que se celebran anualmente en New Orleans. Otros dicen que es porque durante los años de la Ley Seca en Estados Unidos que se prolongaron del 1919 al 1933, en New Orleans era relativamente fácil conseguir alcohol. En cualquier caso, lo que es seguro es que New Orleans es una ciudad para disfrutar y pasarlo en grande.
Con un clima generalmente cálido por su ubicación geográfica, Nueva Orleans es una ciudad alegre, con muchísimos locales para el ocio nocturno.
Si vas a pasar unos días en Nueva Orleans, empecemos a hablar de la comida.
Comer en New Orleans:
No te vamos a decir dónde cómer, pero sí qué comer. En cualquiera de los restaurantes de Nueva Orleans, podrás degustar estos platos.
Uno de los platos más tipico de Nueva Orleans es el Po Boy, que en realidad es un bocadillo. Suele ser de gamba u ostra frita, pero también puede ser de cangrejo e incluso de carne para los más carnívoros. Lo curioso de este plato es que se creó como comida de esclavos porque originalmente los bocadillos se hacían con «las sobras».
Otro plato muy típico es el Gumbo. Preparado a base de caldo y arroz. Se le añaden variedad de productos como gambas, cangrejo, pollo u otros. Suele ser picante. Aunque generalmente preguntan si se desea picante o no.
Jambalaya, otro plato típico de Nueva Orleans. Se parece al Gumbo pero es menos caldoso. Principalmente es arroz con ingredientes variados. También es picante.
El postre más famoso de Nueva Orleans son los beignets que preparan en el Café du Monde. Se pueden degustar in situ o pedirlos para llevar. El sabor de los beignets es parecido a los buñelos, pero en forma rectangular.
Bueno, ya col el estómago lleno vamos a visitar la ciudad. El barrio más céntrico y conocido de New Orleans es el French Quarter.
La ciudad fue fundada por franceses, y de allí su nombre que hace honor a la ciudad francesa Orleans. Pero también de allí el nombre del barrio que es la parte más antigua de la ciudad, French Quarter. Aunque paseando por la ciudad, es más fácil imaginarse que estás en España que en Francia. La mayoría de los edificios fueron construidos a finales del SXVIII, durante la época de dominio español. Y todas las calles tienen 2 carteles, su nombre actual y el nombre que tuvieron durante la época de dominio español. De hecho en la Plaza España de New Orleans, situada cerca del río Mississippi, vemos un banco con los escudos de todas las provincias españolas.
Pero volvamos al French Quarter de Nueva Orleans, durante tu paseo no te pierdas:
- Canal Street, una de las calles principales y de las más anchas de la ciudad. No es de extrañar encontrarnos en esa calle marchas de grupos musicales.
- Royal Street. Otras de las calles principales, rodeada de casas pintorescas que representan muy bien la esencia del French Quarter. No faltan los bares y restaurantes para degustar la comida criolla.
- Lo mejore es callejear por todo el French Quarter, hasta llegar a Jackson Square. Esta es la plaza principal frente a la catedral de St Louis. (Foto 1)
- Después de visitar Jackson Square y la Catedral de St. Louis, a pocos minutos a pie está el anteriormente mencionado Café du Monde cuya especialidad son los famosos beignets.
Si todavía no habéis comido, en esa misma zona hay varios restaurantes donde probar los platos típicos de New Orleans antes de disfrutar de un cafe au lait y un beignet.
- Decatur Street también merece un paseo para seguir descubriendo las características casas y tiendas de Nueva Orleans. Desde aquí queda muy cerca el río Mississippi.
- Dar un paseo por la orilla del río Mississippi hasta llegar a la Plaza España de Nueva Orleans.
Si puedes escoger, visita la ciudad en sus meses de mayor actividad. Si no, te puedes encontrar varios lugares cerrados y un panorama más triste.
Fuera del French Quarter, no te pierdas el National WWII Museum, es el museo de la Segunda Guerra Mundial.
El estado de Luisiana es conocido por sus leyendas sobre vampiros, y como no podía ser de otra manera se organizan multitud de tours sobre las leyendas y vampiros de New Orleans ¿te apuntas a un tour con nosotros?
Hay 2 lugares muy recomendados que se encuentran a pocos km de New Orleans y a los que se puede llegar fácilmente con un tour de LovelyUsa:
- Las antiguas plantaciones de algodón con sus casa señoriales y la historia de la esclavitud
- El pantano de los caimanes, visita en barco
Foto by LovelyUsaTravel
¡Esperamos que con estos tips, tu viaje a New Orleans sea más completo!
Envíanos tus dudas a booking@lovelyusa.com