Este es el 1º de 7 posts con consejos de qué hacer en Nueva York día a día en 1 semana.
Empezamos por el 1r día.
Día 1 en NYC: Teniendo en cuenta que si el viaje es intercontinental, estarás cansado y preferirás irte a dormir temprano, el primer día tomamos un primer contacto con la Gran Manzana.
Antes que nada dirígete al punto más ruidoso y luminoso de la ciudad, pero a la vez fascinante: Times Square. Hay parada de muchísimas líneas de metro en Times Square, así que te alojes donde te alojes, seguramente tengas cerca una línea que te dejará en la plaza. Todas las líneas rojas de metro, todas las amarillas y la lila paran en Times Square. Las azules y las naranjas paran a 1 avenida de Times Square, en la calle 42. Y esta la línea gris que es la lanzadera entre Grand Central y Times Square. Una vez en la plaza tomáte tu tiempo para observarla, caminar entre la multitud, verla desde diferentes perspectivas. No te olvides de localizar la famosa bola de Año Nuevo que cada 31 de diciembre da el año nuevo a los neoyorkinos.
Continúa hacia la 6ª avenida. Está tan solo a 1 avenida. Te aconsejo escoger la calle 49, un poco más arriba de Times Square. Cuando llegues a la 6ª avenida disfruta de las vistas. Estarás delante de Radio City, al lado de una gran fuente y en medio del bullicio de la Gran Manzana. Baja por la 6ª avenida hasta la calle 42 y llegarás a una de las plazas más bonitas de Manhattan: Bryant Park. Según la temporada del año en la que viajes te encontrarás un cine al aire libre, simplemente una bonita y cuidada plaza verde o un precioso mercadillo navideño. Tras visitar Bryant Park acércate a la biblioteca de Nueva York. Es el edificio blanco que verás delimitando la plaza por el lado de la 5ª avenida. Da una vuelta alrededor de la biblioteca. Si tienes tiempo, está abierta al público y se puede visitar por dentro. Después de la biblioteca continúa por la calle 42 hasta Park Ave y te encontrarás de frente Grand Central Terminal, una de las estaciones de tren y autobús más importantes de la ciudad. Vale la pena entrar y visitarla por dentro.
Vuelve a la 5ª avenida y empieza a subir por la más famosa de todas las avenidas de la Gran Manzana. Disfruta de la belleza de sus edifios y del lujo de sus tiendas. Detente entre las calles 49 y 50 y a tu izquierda verás Rockefeller Center. Dedícale unos minutos. Acércate al Rockefeller Plaza rodeado de banderas de numerosos países. En invierno la plaza se convierte en pista de patinaje, y los meses más calurosos es una gran terraza de bares y restaurantes.
Continúa subiendo, puedes hacerlo por la 5ª avenida o por la 6ª. Yo prefiero la 5ª porque en ese tramo se localizan las tiendas más prestigiosas. A la altura de la cella 59 te encontrarás con la parte sur de Central Park. En función del tiempo del que dispongas puedes entrar al parque o dejarlo para otro día (volverás, no lo dudes). Por la calle 59 ve hasta la 8ª avenida y llegarás a Columbus Circle. Es una bonita plaza/rotonda con un centro comercial, edificios de lujosos apartamentos, hoteles de lujo, … Desde aquí puedes acercarte al Lincoln Center, uno de los centros culturales más importantes de Nueva York. Ve hacia el noroeste por Broadway y llegarás en menos de 10 minutos. Este es el recorrido del 1r día. Puedes coger el metro en Columbus Circle y desplazarte hasta tu alojamiento para descansar.
¿Dónde comer?
En esta zona es difícil comer sano y barato, pero aquí unas recomendaciones: Shake Shack (hamburguesas, un clásico) en la 8ª Av, Whole Food Market (comida ecológica) delante de Bryant Park, Carmine’s (italliano) en la calle 44
Continúa para ver qué hacer el 2º día en Nueva York