Si estás en Nueva York y pasas la mayor parte del tiempo en Manhattan, pensarás que es una ciudad movida, ruidosa, que nunca duerme y en la que el Relax no tiene cabida. Pero a tan solo unos pocos minutos en metro desde Times Square encontramos un rincón de paz e increíble belleza floral: el Brooklyn Botanic Garden.
Merece la pena dedicarle una mañana o una tarde y disfrutar de la variedad de plantas y rincones preciosos que nos ofrece.
Recomendamos especialmente no perderse el Cranford Rose Garden, donde podrás ver y oler gran variedad de rosas.
Si visitas el jardín botánico de Brooklyn en primavera, es totalmente imprescindible que des un paseo entre los cerezos del Cherry Esplanade.
Detente un momento en el Japanese Hill-And-Pond Garden. Disfruta del lago, de la vista al Torii que es la típica puerta de acceso a los templos sintoístas japoneses, del puente con las cascadas y de la calma que se respira en este lago japonés.
Como curiosidad, cuando se inauguró esta área dedicada a Japón dentro del Jardín Botánico, fue el primer parque dedicado a la cultura japonesa en Estados Unidos dentro de un espacio público.
Tampoco te puedes perder el Fragrance Garden donde tu sentido del olfato vivirá un festival de fragancias.
Si te gustan los Bonsáis, acércate al Steinhardt Conservatory donde hay una sala dedicada exclusivamente a estas plantas. Aprende la variedad de Bonsáis y cómo se les dan esas formas tan bonitas.
Aparte de la sala de los Bonsáis, el resto del invernadero también es digno de ser visitado.
Delante de la entrada al invernadero hay un bar en el que puedes tomarte algo refrescante o quitarte el gusanillo mientras descansas un poco.
Festival Japonés
Si quieres visitar el jardín botánico en abril, ¡revisa el calendario! Ese mes se organiza el festival japonés en el que podrás conocer más sobre la cultura nipona y disfrutar del Botanic Garden en su máximo esplendor con todos los cerezos florecidos.
¿Cómo llegar al Brooklyn Botanic Garden?
Si sales desde Manhattan lo más rápido y cómodo es que cojas el metro de la línea 2 o 3 que sale desde varios puntos de la isla. Desde Harlem hasta Wall Street tienes paradas de estas líneas, incluído Times Square. Son líneas express que llegan al jardín botánico muy rápido. Bájate en la parada Franklin Av. Una de las entradas al jardín botánico está aproximadamente a 700m.
Horarios y Precios:
El horario de apertura del Brooklyn Botanic Garden se puede ver aquí.
Cambia según el día de la semana, pero en general ten en cuenta que cierra a las 6PM. Y que los lunes no abre excepto algunas festividades.
El precio de la entrada son $15, los estudiantes y mayores de 65 años pagan $8. Los niños menores de 12 años no pagan. ¡Así que es un plan perfecto si vas en familia!